Aprender a ser Director de TI jugando

El juego online «IT Manager III: Fuerzas Invisibles» (ITMG 3.0), creado por Intel, pone al jugador en la piel de Director del Departamento de TI de una pequeña empresa con ambiciones globales, donde deberá enfrentarse a todos los retos y responsabilidades del puesto. Su misión principal consistirá en asegurar el buen funcionamiento de los equipos de sobremesa, los portátiles y los servidores, a los que afectarán errores de hardware y software así como problemas de seguridad.

El comienzo del juego no es demasiado complicado, pero a medida que crece la empresa, también se complicará la tarea del jugador, ya que aumentarán las necesidades tecnológicas y la presión para que todo funcione correctamente. Habrá que administrar con prudencia el presupuesto, la instalación de las tecnologías adecuadas, gestionar los recursos humanos y asegurarse de que tanto el Director de TI como el personal a su cargo reciben la formación adecuada. Si todo va bien, el negocio prosperará y la empresa abrirá una oficina mayor, donde será destinado el jugador.

El juego, disponible en 14 países y 12 idiomas, es gratuito y ha tenido cerca de un millón de visitas desde que fue presentado en noviembre del año pasado. Cuenta con más de 20.000 jugadores registrados, la mayoría de ellos profesionales y estudiantes del sector de las TIC. El juego muestra en tiempo real un ranking con los jugadores más destacados y las empresas virtuales más lucrativas.

Según Intel, lo que se pretende con el juego es crear una herramienta de capacitación y formación, que ofrezca una visión general de los problemas y necesidades de un departamento de tecnología … además de permitir pasar un rato entretenido, claro. Así pues, … a jugar …

One comment

  • david baltazar

    soy un estudiante de ingenieria, llevo clases de administracion me gustaria poner a prueba mis conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *