Certificación ITIL Foundation

Núria Treviño, socia-directora de TATAKI, obtiene la certificación ITIL Foundation otorgada por EXIN, Examination Institute for Information Science.

ITIL (Information Technology Infrastructure Library)  es un marco de trabajo de las mejores prácticas destinadas a facilitar la prestación de servicios de tecnologías de la información (TI) con calidad y eficiencia. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI. 

ITIL fue desarrollado en los años 1980 por la Central Computer and Telecommunications Agency (CCTA) del gobierno británico, hoy integrada en la Office of Government Commerce (OGC), como respuesta a la creciente dependencia de las tecnologías de la información y al reconocimiento de que sin prácticas estándar, los contratos de las agencias estatales y del sector privado creaban independientemente sus propias prácticas de gestión de TI y duplicaban esfuerzos, lo que resultaba en errores comunes y mayores costes.

Los estándares de calificación ITIL son gestionados por la ITIL Certification Management Board (ICMB) que agrupa a la OGC, a itSMF International y a los dos Institutos Examinadores existentes: EXIN e ISEB.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *