Comparador de herramientas SaaS

Queremos hacernos eco de la noticia que nos llega desde la Escuela de Organización Industrial (EOI). En la EOI, están preparando un Comparador de herramientas SaaS (Software as a Service) para Pymes, en el que se realizará una comparativa del software como servicio que hay disponible para Pymes en el mercado, segmentándolo por  áreas funcionales.

El objetivo es crear una web que dará a conocer las diferentes posibilidades que ofrece el mercado en aplicaciones software vía Internet (SaaS, Cloud, etc.) para la empresas. La idea surge debido a poca información disponible y sobretodo a que, la que hay, está muy dispersa.

El blog del EOI ofrece la posibilidad de registrar aplicaciones para su estudio y catalogación y, a juzgar por el detalle de los formularios disponibles para cada categoría, los resultados prometen. Actualmente las categorías que se están teniendo en cuenta incluyen por ejemplo: ERP, CRM, contabilidad, facturación, e-business, gestión de proyectos, copia de seguridad, etc.

Si bien ya existen otras iniciativas parecidas como www.portalsaas.com que indexan aplicaciones SaaS y pueden servir como catálogo , la inicitaiva del EOI aporta mucho más detalle que permitirá al usuario final desarrollar mejor su propio criterio de elección.

El estudio debería ver la luz en la primera quincena de abril, así que habrá que estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *