Estudio sobre Continuidad Negocio en la Pyme

De nuevo INTECO y Deloitte han colaborado para publicar este «Estudio sobre el estado de la PYME española ante los riesgos y la implantación de Planes de Continuidad de Negocio«. En él se analiza la situación tecnológica y los niveles de conocimiento y adopción de planes de continuidad de negocio en la PYME española, a través de una encuesta a 400 organizaciones de diversos sectores de actividad entre febrero y junio del 2010.

Algunos datos relevantes que muestra el estudio son: el principal incidente de seguridad (16,3% de los sufridos en los últimos tres meses) es la falta de servicio por parte de proveedores, pero un 72% de las empresas no exigen ningún tipo de acuerdo que garantice la continuidad de los servicios de sus proveedores en caso de desastre.

También constata la confusión sobre la que hemos hablado anteriormente, ya que a pesar de que un 38,3% de las empresas realizan acciones para hacer frente a los riesgos de continuidad mediante un proceso optimizado, gestionado y abordado periódicamente, sólo un 16,7% reconocen estar plenamente familiarizadas con los conceptos de continuidad de negocio.

Para seguir aprendiendo sobre el escenario que muestra el estudio, os recomendamos consultar el excelente resumen ejecutivo aquí. El estudio completo puede leerse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *