European CIO Association, en marcha!

Siguiendo los pasos de iniciativas similares ya existentes en USA, nace la European CIO Association. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que pretenden ser un punto de encuentro para los responsables de Sistemas y Tecnologías de la información de grandes empresas. La asociación fomentará las relaciones entre los CIOs, buscando crear posturas comunes ante temas del sector, organizando encuentros internacionales e intentando dar apoyo a los CIO en el desarrollo de su actividad.

La Asociación, con sede en Bruselas, ya está en funcionamiento y opera en 7 países del continente. Según ComputerWorld UK, actualmente ya forman parte de la asociación más de 400 CIOs de empresas como Deutsche Lufthansa, Daimler o Heineken, entre otras.

Desde la Asociación Europea de CIO han explicado que la constitución de la organización es “un elemento crucial para los directores de TI europeos” ya que permite la creación de un organismo capaz de transmitir una visión conjunta, de forma que la opinión y experiencia de los CIO pueda servir para “asegurar la evolución de la UE y para que la legislación gubernamental refleje adecuadamente las opiniones y necesidades de las empresas europeas en los mercados”.

Aunque la Asociación comienza ahora su andadura, durante los últimos meses los principales CIO europeos ya han colaborado para fomentar la adopción del cloud computing y para transmitir a la Comisión Europea su visión sobre las necesidades y las fórmulas más adecuadas en torno a esta tecnología.

La nota de prensa de la presentación de la asociación puede consultarse aquí.

Fuentes: ComputerWorld UK, euroCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *