ISO/IEC 27001 para pequeñas empresas: consejos prácticos

ISO y IEC han lanzado un manual para las PYME sobre cómo lograr los beneficios de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en ISO/IEC 27001, con consejos prácticos paso a paso.

En el prólogo aparece: “Un SGSI basado en ISO/IEC 27001:2005 puede potenciar a las pequeñas empresas para competir con éxito en los mercados globalizados de hoy. Este manual está destinado a proporcionar la llave para abrir la puerta.”

Los consejos que se dan se basan en la premisa de que la información es un activo que añade valor a una organización y por lo tanto debe ser protegida. La seguridad de la información protege ésta a fin de garantizar la continuidad del negocio, maximizar el retorno de las inversiones y generar oportunidades de negocio. Un SGSI proporciona un enfoque sistemático para la gestión de la información confidencial de la empresa para que siga siendo segura. Abarca las personas, procesos y sistemas de tecnología de la información.

ISO/IEC 27001:2005 especifica los procesos para permitir a una organización establecer, implementar, revisar y controlar, administrar y mantener un SGSI eficaz.

El manual puede obtenerse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *