Proyecto KIS para Intuitiva

Desde mediados del mes de julio TATAKI ha trabajado junto a Intuitiva en la redefinición de sus procesos e infraestructura de TI, dentro del proyecto Keep IT (Information Technology) Simple.

Intuitiva es una empresa dedicada al diseño gráfico y la comunicación, que ha afrontado recientemente la redefinición de su modelo de negocio. Actualmente la filosofía global de la empresa se puede resumir en una sola palabra: sencillez. Con estas premisas TATAKI debía encontrar una solución tecnológica integral que diese respuesta a todas las necesidades de Intuitiva y se adecuase a la nueva visión.

Así pues, el objetivo fundamental del proyecto era ajustar la infraestructura técnica y los procesos a las necesidades reales del momento, sin comprometer el futuro a medio plazo. Se buscaba la simplicidad de los sistemas pero sin comprometer el rendimiento, con una inversión razonable, y que el reajuste de las infraestructuras se hiciese sin afectar a la actividad diaria. Si esto se lograba, Intuitiva esperaba poder asumir internamente parte de los procesos de TI y reducir necesidades de mantenimiento.

El proyecto ha concluido con éxito al conseguirse los objetivos dentro de los plazos previstos. Al margen de los resultados derivados de la propia implantación de nuevos servicios TI, la simplificación de procesos, etc. cabe destacar que Intuitiva ha conseguido reducir sus gastos de mantenimiento de la infraestructura informática en un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *