Recopilación de software libre empresarial

Ya en otras ocasiones hemos hablado de algún sitio Web donde se recopila información sobre software de propósito empresarial.

En este caso se trata de una web que recopila aplicaciones de software libre. Está realizada por la Junta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla la-Mancha (CESLCAM).

La web recopila unas treinta aplicaciones libres adecuadas para el uso por parte de pymes y autónomos clasificadas en secciones fácilmente comprensibles para el usuario final, incluyendo instrucciones de instalación, manuales, etc. La mayoría están disponibles para varias plataformas o funcionan bajo entorno web con lo que son independientes del sistema operativo.

Estas aplicaciones permiten a las empresas no gastar dinero en licencias de software, si bien eso no excluye que sea necesario recurrir a algún proveedor especializado en la implantación en algún caso.

Las webs que recopilan software libre no son novedad, así que cabe citar otros repositorios similares como el proyecto OpenPYME de la Universidad de la Laguna orientado a Pymes, o el repositorio de propósito general Freealts que recoge un buen catálogo de alternativas libres a aplicaciones con licencia comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *