Un año de vida de la certificación CDPP

Anteriormente ya habíamos hablado de la certificación CDPP (Certified Data Privacy Professional) así como del temario y los requisitos para obtenerla. En el primer año de vida de la certificación, alrededor de 100 profesionales ya se han certificado como CDPP.

ISMS la otorga a aquellos profesionales con un alto nivel de especialización en privacidad, especialmente en la normativa española en material de Protección de Datos de carácter personal (LOPD). La obtención del título obliga a superar un exámen y acreditar tres años de experiencia en el ámbito de la Privacidad y la Protección de datos. Hasta el pasado 31 de diciembre, se ha podido obtener alternativamente mediante la acreditación de méritos académicos y profesionales (grandfathering).

La certificación está dirigida a directores de seguridad, responsables de privacidad, gestores de protección de datos, consultores, abogados y técnicos de seguridad y de sistemas con responsabilidades en esta área de creciente importancia en todo tipo de organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *