Visita al Centro de Innovación en Productividad de Microsoft en Manresa

El pasado viernes,visitamos junto a otros miembros de la Comisión de Organización y Sistemas de Información (OSI) del Colegio de Economistas de Catalunya y la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID), el Centro de Innovación en Productividad que Microsoft tiene en Manresa.

El Centro es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a las empresas a incrementar la productividad de sus trabajadores. Para ello, el Centro ayuda a las empresas a innovar en sus procesos de negocio mediante el uso de tecnologías que aumentan el potencial de sus empleados. Tecnologías como los espacios de colaboración, la mensajería instantánea, las soluciones de movilidad o las herramientas de búsqueda de información han demostrado su impacto directo en la cuenta de resultados de las empresas y en su capacidad de innovar y ser más competitivos.

 

A la reunión asistimos, por parte de la Comisión OSI, Josep Gallart (Consilium), Xavier Verge (UAB), Guillermo Tejerina (Altrium) y Marco A. Peña (TATAKI). Por parte del Centro participaron Albert Esplugues (Director) y Ramon Costa (Business Productivity Advisor).

Durante la reunión comentamos las características del «Information Worker / Knowledge Worker«, las tecnologías de productividad (iProductividad) que están a su alcance y debatimos sobre la necesidad e importancia de su uso en las organizaciones.

Puesto que la misión del Centro y de la Comisión OSI tiene muchos puntos en común, la reunión fue muy rica en contenidos. Así pues es posible que en un futuro próximo se establezcan sinergias que permitan seguir difundiendo el adecuado uso de los SI/TI para potenciar el valor que estos aportan al negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *